24 Horas Edición Central

27/01/2023

Presidenta Dina Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones a diciembre de 2023

La jefa de Estado criticó a las bancadas de izquierda radical por condicionar el adelanto de elecciones al 2023 por el establecimiento de una asamblea constituyente.




Ante la escaseces de medicamentos en la región de Apurímac, debido al bloqueo de carreteras, el gobierno tomó la decisión de enviar una carga de casi 5 toneladas de ayuda humanitaria por vía aérea.

Durante el acto oficial, la presidenta de la República, Dina Boluarte, recalcó una vez más no tener intenciones de mantenerse en el poder e invitó nuevamente al Legislativo a fijar una fecha para próximas elecciones.

PRESIDENTA CRITICÓ A BANCADAS DE IZQUIERDA

Asimismo, la jefa de Estado criticó a las bancadas de izquierda radical para condicionar el adelanto de elecciones al 2023 por el establecimiento de una asamblea constituyente.

Como se recuerda, hasta el momento, se ha aprobado en primera legislatura el adelanto de elecciones para abril del 2024 y se espera sea ratificada en segunda votación.

De esta manera, Boluarte deja abierta la posibilidad de un adelanto de elecciones para fines de este año. Esto se da un día después de la reunión que sostuviera su primer ministro, Alberto Otárola, con la Mesa Directiva del Congreso.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteElecciones

También te puede interesar:

DENGUE