24 Horas Edición Central

25/01/2023

Surco: Así fue la llegada de los manifestantes a los exteriores de la embajada de Estados Unidos

Hace 6 días la embajada de los Estados Unidos en Perú se pronuncio por los hechos de violencia que ocurren en medio de las manifestaciones.




En el séptimo día de protestas en Lima, de manera sorpresiva decenas de manifestantes provenientes de regiones del sur se congregaron en el frontis de la sede diplomática de los Estados Unidos en Perú para lanzar arengas.

La manifestación duró dos horas, aproximadamente, por lo que el personal de seguridad de la embajada tuvo que posicionarse en las azoteas del edificio para evitar algún ataque.

Los protestante provenientes de Puno y Cusco, pronunciaron arengas contra el país norteamericano y el gobierno de Dina Boluarte. Los miembros de Serenazgo de Surco, tuvieron que reforzar la seguridad en los exteriores, mientras que la Policía Nacional también llegó al lugar para evitar hechos violentos.

 

ACTOS VIOLENTOS EN OTROS PUNTOS DE LIMA

Tras la tensión, el grupo de manifestantes se trasladó al centro de Lima. A su paso por el distrito de La Victoria, los negocios tuvieron que cerrar por temor a la violencia, en Gamarra algunos comerciantes se mostraron incómodos.

En el emporio comercial algunos trabajadores expresaron su rechazo contra de la marcha y los manifestantes reaccionaron de manera violenta.

Hace 6 días la embajada de los Estados Unidos en Perú se pronuncio por los hechos de violencia que ocurren en medio de las manifestaciones.


También te puede interesar:

DENGUE