24 Horas Edición Central

25/01/2023

Detenidos en marchas violentas permanecen en la División de Asuntos Sociales de la PNP

Hasta el momento fueron detenidos al menos 600 personas desde que iniciaron las protestas a nivel nacional, solo en enero la cifra superó los 360 arrestados.




Tras los hechos de violencia durante las manifestaciones del último miércoles 24 de enero, fueron 10 las personas detenidas por la Policía Nacional en el centro histórico de Lima.

Todos ellos fueron llevados a la comisaría de Cotabambas y luego trasladados a la sede de la división de asuntos sociales de la policía en el Rímac.

Hasta el lugar llegaron familiares y amigos de los detenidos durante los actos de violencia, como un hombre que asegura que solo caminaba con su amigo frente al parque Universitariocaso similar al de UNA mujer que llegó desde el Cusco junto a su familia para alzar su voz de protesta.

 

NUEVAS IMÁGENES

 

Las autoridades informaron que existe gran registro en video de las cámaras de seguridad que darán luces de los movimientos es estas personas durante los disturbios.

Las personas serían liberadas este jueves 26 de enero luego de completar los procedimientos de ley y serán investigados por el delito de disturbios violencia y resistencia a la autoridad.

Hasta el momento fueron detenidos al menos 600 personas desde que iniciaron las protestas a nivel nacional, solo en enero la cifra superó los 360 arrestados.


También te puede interesar:

DENGUE