24 Horas Edición Central

25/01/2023

Dina Boluarte ante la OEA: “He solicitado al Congreso aprobar lo antes posible el adelanto de elecciones”

Durante su intervención, la mandataria explicó que su asunción al cargo se dio después de que el expresidente Pedro Castillo intentara dar un golpe de Estado en el Perú.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, habló por primera vez ante la comunidad internacional, en la sesión protocolar del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante su intervención, la mandataria explicó que su asunción al cargo se dio después de que el expresidente Pedro Castillo Terrones intentara dar un golpe de Estado en el Perú.

Asimismo, la presidenta aprovechó la sesión de la OEA para responder a sus homólogos latinoamericanos. La jefa de Estado finalizó su participación agradeciendo al papa Francisco por expresar su preocupación por el Perú y reafirmó que su gobierno está abierto al diálogo.

PRESIDENTES DE IZQUIERDA DE LA REGIÓN CRITICARON AL GOBIERNO DE BOLUARTE

Como se recuerda, este martes durante la cumbre de La Celac en Argentina, los presidentes del bloque de izquierda de la región, criticaron al gobierno de Dina Boluarte por la crisis que hasta el momento ha dejado a 55 personas muertas en todo el Perú.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesDina BoluarteOea

También te puede interesar:

DENGUE