24 Horas Edición Central

25/01/2023

Protestas en Lima: identifican a personas que promueven acciones violentas en manifestaciones

Gracias a las cámaras del Municipio de Lima se identificó a Abel Aaron Escalante Chang, un ex afiliado al partido Patriótico del Perú y que en redes publica su participación en acciones violentas.




De manifestaciones pacíficas a violencia pura. Cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima captaron la última jornada de violencia, el último martes 26 de enero, de un grupo de inescrupulosos que ejecutaron a la perfección todo un plan de despliegue a fin de llegar al Congreso.

Según las imágenes, un grupo de ellos intentó hacerlo a través del jirón Carabaya utilizando escudos artesanales hechos a base de madera y metal, además portaban cascos y máscaras antilacrimógenas para repeler la respuesta de la policía.

Pero no son solo piedras o botellas las que utilizan para debilitar el cordón policial, ya que estaban provistos por bombardas y una gran cantidad de artefactos pirotécnicos. Actos de innegable vandalismo y delincuencia que quedaron registradas por las 196 cámaras de seguridad del Municipio de Lima.

INDENTIFICAN A PERSONAS QUE PROMUEVEN ACCIONES VIOLENTAS

¿Pero quienes son estos sujetos? Por información policial pudimos confirmar que uno de los “manifestantes” se trata de Abel Aaron Escalante Chang un ex afialiado al partido Patriótico del Perú y que en redes sociales publica su participación en estas acciones de violencia.

A quien también se logró identificar es a Maruja Inquilla Sucasaca, secretaria de mujeres del Frente de Organizaciones Populares de Puno quien ayer intentó bloquear el paso de vehículos en la Plaza Grau.

Identidades y videos que el Ministerio Público ya tiene en sus manos y que deben servir para detenerlos en flagrancia y ponerlos tras las rejas y evitar que nuevamente salgan a las calles a provocar más enfrentamientos.


Temas Relacionados: LimaPolicía Nacional Del PerúProtestas

También te puede interesar:

DENGUE