24 Horas Edición Medio Día

25/01/2023

Debido a violentas protestas: Corredor Morado transporta 90 mil pasajeros menos por día

El presidente de la Asociación de Buses del Corredor Morado reportó una pérdida del 70% de usuarios: "antes transportábamos a 130 mil usuarios".




Las violentas manifestaciones que se vienen desarrollando en el interior del país y que se han trasladado a Lima desde la semana pasada viene trayendo serias repercusiones en el sector de transporte público, donde el Corredor Morado es una de las rutas más perjudicadas. 

En declaraciones para 24 horas, Gerardo Hermosa, presidente de la Asociación de Buses del Corredor Morado, reveló que en los últimos días dicho corredor complementario sólo ha estado trasladando a 40 mil pasajeros por día, representando una pérdida de 90 mil, pues anteriormente llegaban hasta 130 mil pasajeros por día. 

"Venimos con una pérdida del 70% de usuarios, antes transportábamos a 130 mil usuarios y ahora transportamos 40 mil y es insostenible la operación de esta manera se vienen afectando por estas manifestaciones en la avenida Abancay", detalló. 

Desvío de rutas

Cabe precisar que, en la víspera, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció un desvío en las rutas del Corredor Morado para ese día, a causa de los violentos enfrentamientos entre la PNP y manifestantes que tienen al Perú bajo ataque.

"Debido a manifestaciones en la av. Abancay, las rutas 404, 405 y 409 del corredor Morado desvían su recorrido por el jr. Huanta, con dirección al centro de Lima, y por el jr. Huánuco, hacia San Juan de Lurigancho. La ruta 406 solo llega hasta Acho", indicó.


Temas Relacionados: Corredor MoradoPasajerosProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE