24 Horas Edición Central

24/01/2023

¿Ataques a aeropuertos e instituciones públicas serían actos terroristas?, especialista opina

Según el Código Penal, el delito de terrorismo incluye a aquellas personas que ocasionen terror y pánico en la población, dañen bienes públicos y pertenezcan a una organización criminal.




Quemar policías, comisarías, tomar aeropuertos y hasta destruir activos críticos parece haberse convertido en el nuevo pasatiempo favorito de un grupo de criminales que haciéndose pasar como manifestantes lo único que han hecho es sembrar el terror escudados en la impunidad que hoy reina en el país.

Una impunidad que para el exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo, José Baella, se debe a que la legislación actual no tipifica este tipo de actos vandálicos contra activos críticos como terrorismo.

Esto habría ocasionado que en casi dos meses de violentas manifestaciones y bloqueos de carreteras no se tenga ni un solo sentenciado por los graves daños a la infraestructura pública y privada. Esta realidad es para la Organización de las Naciones Unidas un abierto acto de terrorismo.

¿QUÉ DICE EL CÓDIGO PENAL?

Si revisamos el Código Penal, el delito de terrorismo incluye a aquellas personas que ocasionen terror y pánico en la población, dañen bienes públicos y pertenezcan a una organización criminal.

Una descripción que calza a la perfección con el panorama que se vive en el país, a excepción que los responsables de estos desmanes no han revelado a que tipo de organizaciones pertenecen y mantienen en la clandestinidad a sus líderes.


Temas Relacionados: Policía Nacional Del PerúTerrorismoVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE