24 Horas Edición Central

24/01/2023

Congresistas rechazan actuación de Pasión Dávila en evento de Evo Morales donde pidió liberación de Castillo

El congresista suspendido del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, viajó a Argentina para defender a Castillo Terrones asegurando que el vacado exmandatario es una víctima.




La narrativa que busca limpiar la reputación del golpista expresidente Pedro Castillo continúa extendiéndose en el extranjero. Esta vez, el congresista suspendido del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, quien fue sancionado por golpear cobardemente al parlamentario Juan Burgos en pleno hemiciclo, viajó a Argentina para defender a Castillo Terrones asegurando que el vacado ex mandatario es una víctima.

“El 7 de diciembre del año 2022 lograron el Poder Judicial, los congresistas de la República, las Fuerzas Armadas derrocar a nuestro hermano Pedro Castillo Terrones en forma ilegal, haciendo que dejara el cargo, desde ese instante el Congreso de la República sin tener los votos necesarios que dice la Constitución lo vacaron y hoy se encuentra en la cárcel de forma ilegal como preso político”, aseguró el parlamentario.

Con este discurso totalmente alejado de la realidad, Pasión Dávila participó en un evento denominado "Celac Social" en Argentina, en donde estuvieron presentes diferentes líderes de izquierda, incluyendo al ex presidente boliviano Evo Morales.

Además, también estuvieron presentes el abogado de Pedro Castillo, Wilfredo Robles, que estuvo en prisión por el delito de terrorismo y Aída García Naranjo, artista y exministra de la Mujer del gobierno de Ollanta Humala.

CONGRESISTAS RECHAZAN PARTICIPACIÓN DE PASIÓN DÁVILA

En el Congreso rechazaron el discurso de Pasión Dávila pero también le restaron importancia. La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, María del Carmen Alva, indicó que las palabras de Dávila no tienen mayor repercusión.

En tanto, en la izquierda prefirieron no opinar de manera clara sobre la desinformación que Pasión Dávila viene generando en Argentina.


Temas Relacionados: CongresoPasión DávilaPedro Castillo

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO