24 Horas Edición Central

24/01/2023

Protestas en Lima: Se registran primeros enfrentamientos en jirones Puno y Lampa

Participantes de la marcha se encuentran lanzando piedras y los agentes del orden responden con bombas lacrimógenas para hacerlos retroceder.




Un grupo de manifestantes provenientes del sur del país vienen enfrentándose a la Policía Nacional del Perú (PNP) en los jirones Puno y Lampa en el Cercado de Lima. Los participantes de la marcha se encuentran lanzando piedras y los agentes del orden responden con bombas lacrimógenas para hacerlos retroceder.

Nota original

En el marco de la sexta jornada de movilizaciones en la capital y en el interior que han puesto al Perú bajo ataque, manifestantes provenientes de distintas regiones del sur del país vienen marchando por las principales calles de Lima exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Además de los colectivos y gremios, también se han sumado a las protestas estudiantes universitarios. Cabe recordar que muchos de los manifestantes que llegaron desde provincias habían sido alojados en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), siendo desalojados de este último lugar por agentes de la Policía Nacional. 

Grupo de manifestantes provenientes de Ayacucho, Madre de Dios y otras regiones del interior del Perú vienen desplazándose por la avenida Tacna con dirección a la Plaza San Martín. Previamente, el grupo de personas se había reunido en la Plaza 2 de mayo. 

Policías resguardan Plaza San Martín 

Por su parte, un gran contingente de efectivos policiales llegó a la Plaza San Martín para resguardar el recinto y garantizar la seguridad de la ciudadanía ante posibles actos de violencia durante el desarrollo de la marcha. 

(Con información de La República y Canal N)


Temas Relacionados: LimaManifestantesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE