24 Horas Edición Central

23/01/2023

Liberan a manifestantes que fueron intervenidos en UNMS: solo uno está detenido

Una de las tres personas vinculadas a la presunta comisión del delito de afiliación a una organización terrorista ha quedado en calidad de citada mientras duren las investigaciones.




Se revelaron nuevas imágenes de la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue a través de las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad de San Miguel que se pudo registrar el ingreso de la policía por uno de los accesos de esta casa de estudios para desalojar a los manifestantes que se encontraban albergados en el lugar durante varios días.

De acuerdo a Luis Carrión, jefe de Operaciones, el día que se dio el operativo sorpresa, según las imágenes, se observa al personal policial doblar a la avenida Universitaria por la avenida Venezuela en sentido opuesto con la finalidad de realizar el factor sorpresa ingresando por la puerta 1 a la UNMSM.

Asimismo, el jefe de Operaciones de Serenazgo, sostuvo que las cámaras captaron también el momento en que la policía encuentra a un grupo de manifestantes sin registrarse enfrentamientos ni agresiones.

Finalmente, el funcionario municipal informó que estas imágenes ya está en manos de la autoridad policial para las investigaciones que se vienen realizando, asimismo, están dispuestos a entregárselas al Ministerio Público.

INTERVENCIÓN POLICIAL A LA UNMSM

Tras la intervención policial, hoy la universidad de San Marcos luce sin ningún manifestante al interior y con mayor seguridad para evitar una nueva toma a la decana de américa.

Hasta el momento, todos los protestantes detenidos fueron liberados a excepción de una mujer que tenía una requisitoria por la presunto comisión de delito de lesiones.

Asimismo, se supo a través de un comunicado de la Fiscalía que una de las tres personas vinculadas a la presunta comisión del delito de afiliación a una organización terrorista ha quedado en calidad de citada mientras duren las investigaciones.

Por otro lado, desde la Universidad Nacional de Ingeniería se supo que la noche del domingo se retiraron de manera voluntaria los manifestantes que fueron albergados en el centro estudiantil.


Temas Relacionados: ManifestacionesPolicía Nacional Del PerúUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE