24 Horas Edición Medio Día

23/01/2023

Debido a constantes ataques: PJ solicitará que Fuerzas Armadas custodien locales judiciales

El titular del Poder Judicial, Javier Arévalo, indicó que en total son 7 los locales incendiados y 14 los atacados. El magistrado rechazó y deploró los hechos que afectan el servicio de justicia.




Foto Infobae

 

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, informó hoy que enviará un oficio a la mandataria Dina Boluarte a fin de solicitarle que las Fuerzas Armadas custodien los locales judiciales debido a los constantes ataques vandálicos que sufren estas sedes en todo el país.

“Espero que la Presidencia de la República nos brinde su apoyo toda vez que el garante de la seguridad interna y el orden es el Poder Ejecutivo (...) solicito a los demás poderes cumplir con el rol que le corresponde de acuerdo a la Constitución y los altos intereses de la patria”, señaló.

 

Afecta a ciudadanos

 

Arévalo Vela indicó  que en total son siete los locales del Poder Judicial  incendiados  y 14 los atacados. El magistrado rechazó y deploró los mencionados hechos que afectan el servicio de justicia que brinda la institución en perjuicio de la ciudadanía, informa Andina.

“Deploramos el uso de violencia y que se destruya la propiedad pública y privada, en especial, nos preocupa los ataques a locales judiciales, lo que significa no solo daños materiales sino un atentado contra el normal funcionamiento de la administración de justicia”, señaló.

 

 

 

 


Temas Relacionados: AtaqueFfaaManifestantesPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE