24 Horas Edición Sabatina

21/01/2023

Así fue el traslado de los intervenidos en la UNMSM a la Dirincri

Según un comunicado del Ministerio del Interior, la intervención realizada fue ante el requerimiento de la autoridad universitaria, por la denuncia del ingreso ilegal de 300 personas al recinto.




Uno a uno bajaban los detenidos hacia la prefectura de lima. en medio de gritos y actos en contra de la operación policial.

Fue un numeroso grupo de personas, que tras la recuperación del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), fueron trasladadas en buses y en las tolvas de estas camionetas de la Policía Nacional, hasta las instalaciones de la división de robos de la Dirincri.

Se pudo apreciar como enmarrocados ingresaban al edificio de la avenida España. Horas más tarde otra gran cantidad de detenidos, entre hombres y mujeres, llegaron a la Prefectura de Lima.

En el lugar se hicieron escuchar voces en contra de los arrestos en el interior de la Decana de América, incluso este grupo intentó bloquear la avenida España. pero fueron dispersados por la policía.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, la intervención realizada fue ante el requerimiento de la autoridad universitaria, por la denuncia del ingreso ilegal de 300 personas al perímetro de la universidad San Marcos, causando destrozos y agrediendo al personal de seguridad.

Al lugar llegaron los representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Para el abogado penalista Andy Carrión, si bien es cierto que el Perú se encuentra en un estado de emergencia, hay límites que no se pueden sobrepasar en este tipo de casos.

La Policía Nacional aún no informaba el número exacto de detenidos en la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM).


También te puede interesar:

DENGUE