24 Horas Edición Sabatina

21/01/2023

Policías ingresan a UNMSM: casa de estudio informó que la PNP actúo de oficio

Según comunicado de la Universidad San Marcos, entre otros, los manifestantes sustrajeron los equipos y chalecos de los efectivos de la Oficina de Seguridad.




La Policía Nacional  ingresó esta mañana al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), para desalojar a las decenas de personas que pernoctaban en el lugar tras llegar de sus provincias a Lima para protestar contra el Ejecutivo.

La intervención se produjo luego que la Casa Superior de Estudios denunciara que alrededor de las 9:40 p.m. del viernes, 20 de enero, los manifestantes atacaron a los vigilantes de la universidad que resguardaban la puerta 1, que da acceso al campus.

 

Robaron aparatos electrónicos

 

“Este grupo de manifestantes se encontraban con el rostro cubierto, redujeron y sustrajeron los equipos de seguridad y chalecos de todos los miembros de seguridad, golpeándolos y botándolos de la Ciudad Universitaria, a esas horas de la noche”, se lee en un comunicado de la UNMSM.

Según el documento, los sujetos también se acercaron a la puerta 6 del campus universitario y sustrajeron los equipos y chalecos de los efectivos presentes en la Oficina de Seguridad y vigilancia. En total fueron robados siete aparatos electrónicos y siete prendas.

 

 


Temas Relacionados: ManifestantesOperativoRoboSeguridadUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE