24 Horas Edición Central

21/01/2023

Casa Marcionelli se suma a la lista de monumentos históricos siniestrados

En octubre del 2014 también se registró un voraz incendio que consumió otra casona en otro punto del centro histórico de Lima.




3 horas seguidas de un voraz incendio fueron suficientes para acabar con los 100 años de la histórica “Casa Marcionelli”, la estructura que se lucía a unos metros de la Plaza San Martín, ha pasado a la larga lista de casonas siniestradas cuyo proceso de restauración parece ser eterno.

5 años han pasado desde el registro de estas imágenes y lo único que ha cambiado en esta histórica construcción ubicada en la esquina de Nicolás de Piérola es el cerco que anuncia su próxima restauración y este cartel que oferta la venta del inmueble.

4 años atrás, en octubre del 2014 también se registró un voraz incendio que consumíó otra casona en otro punto del centro histórico de Lima.

Pero ¿Cuál es el principal problema que evita la reestructuración de estas casonas que no le dan un aspecto tan favorable a nuestro centro histórico?

Según el actual gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, las competencias de la comuna para resolver estos problemas son limitadas.

La ministra de Cultura se ha comprometido en trabajar para agilizar estos procesos que impiden la intervención de su cartera. En tanto, los vecinos esperan que el actual y triste aspecto del edificio Marcionelli no se termine convirtiendo en parte del paisaje urbanistico del centro histórico.


Temas Relacionados: CasonasCentro HistóricoMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE