24 Horas Edición Central

20/01/2023

Casa Marcionelli: la historia detrás de la casona que se incendió cerca a la Plaza San Martín

Según el historiador, Juan José Pacheco, esta casa fue una de las residencias más importantes de los años 20 y fue construida cuando el Perú cumplía 100 años de independencia por un ciudadano suizo.




100 años de historia que ahora han quedados convertidos en cenizas y escombros. El edificio siniestrado en el marco de la denominada "Toma de Lima" el último jueves 19 de enero lleva por nombre "Casa Marcionelli".

HISTORIA

Según el historiador, Juan José Pacheco, esta casa fue una de las residencias más importantes de los años 20 y fue construida cuando el Perú cumplía 100 años de independencia por un ciudadano suizo Severino Marcinionelli que fue dueño de compañías mineras y dueño de importantes negociaciones agrícolas, además de urbanizador de la ciudad del distrito de Jesús María y además fue uno de los socios inversores del hotel Bolívar.

Severino Marcionelli llegó a nuestro país cuando apenas tenía 20 años, apoyado por un amigo minero que lo ayudó a iniciarse en el rubro. Su fortuna no tardó en amasarse gracias a sus negocios mineros y agropecuarios, la misma que no dudó en compartir con los más necesitados.

Con tres pisos de altura, esta imponente estructura construida durante los años 20, que en la actualidad funcionaba como un hotel para mochileros, fue construida inspirada en el arte europeo.


Temas Relacionados: Cercado De LimaIncendioPlaza San Martín

También te puede interesar:

DENGUE