24 Horas Edición Central

20/01/2023

Incendio en casona cerca a la Plaza San Martín deja 28 personas afectadas y 14 viviendas destruidas

El incendio no solo terminó dejando a varias familias damnificadas, si no que también dañó gravemente la estructura de esta histórica construcción de cerca de 100 años de antigüedad.




Eran poco más de las 8:00 p.m. en el Centro de Lima cuando en medio de los enfrentamientos una nube de humo negro proveniente de la cuadra 9 del jirón Carabaya alertó a la población. El fuego consumía todo a su paso.

En medio de la ardua labor de los bomberos por apagar el siniestro, familias enteras hacían su máximo esfuerzo para rescatar todo lo que se podía. El incendio tardó tres horas en poder ser controlado.

La calle paralela, el jirón Contumazá, se convirtió en el refugio momentáneo para las cerca de 28 personas afectadas que dejó el siniestro.

El incendio no solo terminó dejando a 5 familias damnificadas, si no que también dañó gravemente la estructura de esta histórica construcción de cerca de 100 años de antigüedad.

Fueron las cámaras de la Municipalidad de Lima las que lograron captar a manifestantes lanzando bombardas y fogatas en las calles aledañas y en los exteriores de la casona siniestrada minutos antes de registrarse la emergencia.

INVESTIGACIONES PARA DETERMINAR CAUSAS DEL INCENDIO

Desde seguridad del Estado se confirmó que las investigaciones se iniciarían este sábado, a fin de determinar las causas del incendio.

En tanto, los habitantes del predio dormirán en carpas facilitadas por la Municipalidad de Lima en medio de la fría calle y a merced de la delincuencia. Si usted desea acercar algún donativo, puede ubicarlos en la cuadra 8 del jirón Contumazá en Cercado de Lima.


Temas Relacionados: Centro De LimaIncendioPlaza San Martín

También te puede interesar:

DENGUE