24 Horas Edición Medio Día

20/01/2023

Tras desmanes y caos por marcha: daños en Centro de Lima ascienden alrededor de S/800 mil

Cabe destacar que el centro histórico de Lima fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde el año de 1991.




Gracias a las cámaras de seguridad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se ha podido registrar los rostros de algunas personas que han realizado actos violentos contra el ornato de la ciudad y contra efectivos policiales.

En el centro de Monitoreo de la MML, se encuentra el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Abdul Miranda, quien señaló que las cámaras detectaron a un pequeño grupo rompiendo adoquines grandes en el suelo para luego fragmentarlas y usarlas en contra de las fuerzas del orden.

Indicó que a las 19:30 se detectó que iniciaron dos fogatas sobre residuos sólidos, a 50 metros del lugar donde se inició el fuego en la casona de Lima. “Estas imágenes serán trasladadas a la Policía Nacional para que se pueda iniciar la investigación respectiva y en caso se establezca responsabilidad de alguna de estas personas se proceda con la denuncia respectiva”, enfatizó.

DAÑOS MILLONARIOS

El gerente de Servicios de Lima, Roberto Pérez, indicó que el centro histórico de Lima es declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde el año de 1991, por lo que ayer se vio violencia y agresión contra este espacio.

Señaló que lo que los daños registrados durante la marcha son: 75 postes ornamentales dañados, 5 mil metros de áreas verdes dañadas, 20 árboles destruidos, 60 papeleras dañadas, 10 bancas ornamentales, 60 bolardos dañados, 800 metros de sardineles y bermas destruidas, 1200 metros de paredes pintadas, más de 30 toneladas de escombros, especificó el funcionario quien añadió que los daños ascienden aproximadamente a 800 mil soles.


También te puede interesar:

DENGUE