24 Horas Edición Central

20/01/2023

Emprendedores cansados de la violentas protestas piden que los dejen trabajar

Según la Encuesta Nacional de Hogares, del segundo trimestre del 2022, en el Perú existe un 73.9% de informalidad, es a estas familias a quienes las protestas violentas afectan directamente.




“¡Estamos llevando a la pobreza al pueblo, no hacemos nada de bueno con una palo!” Es como una viajera que se vio afectada por el cierre de vías reprochaba a un grupo de manifestantes que habían bloqueado parte de la Panamericana Sur.  

Pero es la única que alza su voz y pide a los protestantes terminar con la ola de violencia que se desatan en las marchas en contra del Gobierno de Dina Boluarte, comerciantes también piden cesar el caos.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Según la Encuesta Nacional de Hogares, del segundo trimestre del 2022, en el Perú existe un 73.9% de informalidad, es a estas familias a quienes las protestas violentas y desmedidas afectan directamente.

Además, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) , en lo que va del año, el Perú ha perdido cerca de 300 millones de soles durante estas protestas y bloqueos.

Desde Panamericana Televisión condenamos cualquier acto violento que atente contra la integridad física de comerciantes, taxistas, ambulantes, choferes y pasajeros del transporte público.


Temas Relacionados: ComerciantesManifestantesMef

También te puede interesar:

DENGUE