24 Horas Edición Central

18/01/2023

Centro de Lima: comerciantes entre la incertidumbre y la zozobra por protestas que afectan sus negocios

Todo esto genera cuantiosas pérdidas económicas en decenas de empresarios que no pueden mantener una estabilidad económica.




Negocios cerrados, calles enrejadas y comercios prácticamente vacíos, es el panorama que se vive en los diferentes establecimientos ubicados en el centro de Lima, lugar que desde diciembre pasado se convirtió en el punto central para las protestas en la capital.

El restaurante de la familia Villareal, que funciona en la zona hace 6 años se encuentra en la misma situación de incertidumbre y zozobra. 

En la avenida Abancay la historia se repite, dos mujeres, Rosa y Gloria son comerciantes que tienen más de 10 años en la zona y hoy viven su momento más critico como vendedoras.

Los comerciantes ubicados a los alrededores de la plaza San Martín detallan no poder trabajar con tranquilidad, ya que deben estar pendientes ante cualquier disturbio en las calles. Todo esto genera cuantiosas pérdidas económicas en decenas de empresarios que no pueden mantener una estabilidad económica.


También te puede interesar:

DENGUE