24 Horas Edición Central

18/01/2023

Rectora de la UNMSM: "Habrían influencias políticas detrás de la toma de la casa de estudios"

La rectora Jerí Ramón manifestó su preocupación porque se están perjudicando los laboratorios de la universidad, ya que estos trabajan las 24 horas del día.




Ante la toma radical de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por un grupo de estudiantes para acoger a los manifestantes de Cusco, la rectora Jerí Ramón se pronunció ante este escenario inesperado.

Jerí Ramón denunció que habrían influencias políticas detrás de la toma de la casa de estudios. Además informó que desde anoche que tomaron conocimiento de este hecho, la asesoría legal ha estado coordinando con la Policía Nacional y la Fiscalía para tomar acciones.

La rectora manifestó su preocupación porque se están perjudicando los laboratorios de la universidad, ya que estos trabajan las 24 horas del día, además indicó que se estaría poniendo en riesgo las instalaciones de la institución.

 

INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

La preocupación de las autoridades era el ingreso sin control de los protestantes a la casa de estudios y las consecuencias que podría traer, ante ese panorama el exministro del Interior José Elice fue claro en señalar que la Policía Nacional podía intervenir las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos basándose en el estado de emergencia.

Durante la mañana no se registraron disturbios al interior de la sede central de San Marcos, pero José Elice detalló que la Policía Nacional ingresar como parte de un trabajo de prevención.

Esta medida de prevención que podría ejecutar las fuerzas del orden se debe a la gran cantidad de cajas, bolsas y mochilas que ingresaron a la universidad sin ser supervisadas.

Sin embargo la decisión final se sabrá cuando las autoridades de la universidad haya coordinado con las instituciones correspondientes a fin de mantener el orden.


También te puede interesar:

DENGUE