24 Horas Edición Central

18/01/2023

UNI alberga a manifestantes que llegan de provincia a Lima a protestar pacíficamente

El vocero de la Asociación de Centros de la Universidad Nacional de Ingeniería (ACUNI) señaló que 41 alumnos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) han llegado a Lima.




La Asociación de Centros de la Universidad Nacional de Ingeniería (ACUNI) informó que han aprobado por mayoría recibir a la delegación de estudiantes de la Federación de Cusco y manifestantes del sur que llegan a marchar pacíficamente en las manifestaciones del jueves 19 de enero.

"Aceptar el pedido estudiantil y acoger dentro del Campus de la UNI a integrantes representantes de otras universidades de diferentes puntos del país que vienen a Lima a expresar su punto de vista frente a la actual coyuntura nacional, bajo el principio expreso de que todas manifestaciones de sus propuestas se harán en forma pacífica, respetando a la comunidad universitaria y al campus”, expresaron en el comunicado.

Asimismo, indicaron que los alumnos que lleguen de otras regiones del país, se podrán instalar en las inmediaciones del campus universitario con todas la facilidades necesarias durante su estadía.  Se espera la estadía de al menos 400 personas en la Universidad Nacional de Ingeniera.

LLEGADA DE ESTUDIANTES

El vocero de la Asociación de Centros de la Universidad Nacional de Ingeniería (ACUNI) señaló que hasta el momento 41 alumnos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) han llegado a la ciudad de Lima.  En las próximas horas se espera la llegada de más jóvenes de las regiones de Puno y Ayacucho. Además, se está gestionando la entrega de colchonetas, agua, comida y productos de limpieza personal.   


Temas Relacionados: CuscoProtestasUni

También te puede interesar:

DENGUE