24 Horas Edición Medio Día

18/01/2023

Manifestantes en San Marcos: excongresista Indira Huilca acudió a universidad a brindar apoyo

Los manifestantes llegaron en la madrugada y durante el día se les ha llevado agua, frazadas, alimentos que ingresan al centro de estudios sin ninguna restricción o supervisión.




En la puerta 3 de la Universidad San Marcos se ha realizado la toma del centro de estudios por un grupo de estudiantes sin autorización de la rectora Jeri Ramón, y están dando albergue a los manifestantes que han llegado desde el sur para la llamada ‘Toma de Lima’.

Los protestantes llegaron en la madrugada y durante el día se les ha llevado agua, frazadas, alimentos que ingresan al centro de estudios sin ninguna restricción o supervisión. La excongresista Indira Huilca también llegó hasta el lugar para hablar con los protestantes y darles su apoyo.

“Los estudiantes han hecho uso de esta instalación para apoyar a los manifestantes. Nuevamente San Marcos da el ejemplo de lo que tiene que ser una sociedad solidaria, una sociedad que piensa en quienes están en una situación más vulnerable (…) Creo que pedir el apoyo policial es igual a pedir la represión, y lo que debería hacer la rectora de San Marcos es dialogar con los estudiantes y ser consciente de que tiene la posibilidad de ordenar que se use el lugar como albergue”, manifestó la excongresista a la prensa.

NO AL DIÁLOGO

Los manifestantes se han mostrado en contra del diálogo con las autoridades, pues tras la vacancia de Pedro Castillo aseguraron que desconocen a la presidenta Dina Boluarte y al Congreso de la República, por lo que exigen el adelanto de elecciones para este 2023.

PIDEN APOYO

La excongresista salió de la casa de estudios y se pronunció desde sus redes sociales a favor del accionar de los universitarios y pidió apoyo. “Sanmarquinos solidarios con las delegaciones del sur piden que se facilite un espacio para que pernocten. La decisión de la rectora y el CU es mandar a la policía. Estudiantes piden mesa de diálogo a las 2pm y presencia de congresistas en el campus urgente”, publicó.


Temas Relacionados: Indira HuilcaManifestantesUniversidad San Marcos

También te puede interesar:

DENGUE