24 Horas Edición Central

17/01/2023

Reinauguran pileta principal de la plaza de Armas de Lima después de tres años

Este 18 de enero, nuestra ciudad limeña cumple 488 años de fundación para lo cual se realizará una Misa y Tedeum en la Catedral de Lima​, la cual contará con la participación del alcalde de Lima.




Como un regalo por los 488 años de fundación de la ciudad de Lima, el municipio dispuso el funcionamiento de la pileta de la plaza de Armas, después de tres años de estar en abandono.

Esta pileta vuelve a funcionar y para esto se han realizado mejoras en las tuberías y bombas para una adecuada presión de agua. Asimismo se han colocado reflectores al pie de la pileta.

La estructura con pedestales y tazas que están decoradas con leones y dragones de estilo medieval. También cuenta con el llamado Ángel de la Fama, la cual cuenta con un clarín en la mano derecha y una bandera con las armas de la ciudad en la mano izquierda.

Este 18 de enero, nuestra ciudad limeña cumple 488 años de fundación para lo cual se realizará una Misa y Tedeum en la Catedral de Lima, la cual contará con la participación del alcalde de Lima Rafael López Aliaga y sus regidores. Luego se realizará una sesión solemne en Palacio Municipal en compañía de diferentes instituciones públicas y privadas.


También te puede interesar:

DENGUE