24 Horas Edición Central

17/01/2023

Estudiantes de San Marcos toman ciudad universitaria

Asimismo, mediante un comunicado emitido la tarde de hoy martes, egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunciaron movilización para este jueves 19 de enero.




Un grupo de estudiantes tomó la noche de hoy martes 17 de enero el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con la finalidad de albergar a las diversas delegaciones que se vienen trasportando de diversas partes del Perú, para protestar en la capital, en contra del gobierno de la presidente Dina Boluarte.

En uno de los ingresos a la casa de estudios, los estudiantes de la decana de América exhibieron un cartel en el que se podía aprecia un frase escrita que decía: “San Marcos tomada por una nueva constitución”.

“Llamamos a la comunidad estudiantil a participar de esta gran jornada de lucha. ¡Justicia para los hijos del pueblo asesinados!¡Contra la persecución política y criminalización de la protesta! ¡Abajo el genocidio del Estado peruano!¡Por Nueva Constitución mediante Asamblea Constituyente con participación popular!”, expresaron mediante megáfono.

Asimismo, mediante un comunicado emitido la tarde de hoy martes, los egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunciaron que este jueves 19 de enero se sumarán al paro y movilización nacional en la denominada Marcha de los 4 Suyos.

Hasta el momento las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos no se han pronunciado respecto ha este hecho. 


Temas Relacionados: Dina BoluarteMarchasUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE