24 Horas Edición Central

17/01/2023

Mercado de Frutas: reportan desabastecimiento de algunos productos por bloqueos de carreteras

En el Mercado de Frutas de La Victoria ya se registra un ligero desabastecimiento de algunos de sus productos como palta y piña.




A casi dos semanas del reinicio de las manifestaciones en diversas regiones del interior del país, ya son cerca de 100 las vías que permanecen bloqueadas a nivel nacional según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Bloqueos que han generado no solo incertidumbre entre transportistas sino también han empezado a impactar directamente en el bolsillo de los peruanos ya que estos violentos manifestantes no entienden razones y continúan impidiendo el ingreso y salida de camiones cargados de frutas y verduras.

LIGERO DESABASTECIMEINTO EN EL MERCADO DE FRUTAS

Las consecuencias de estos actos vandálicos se refleja claramente en el Mercado de Frutas de La Victoria en donde ya se registra un ligero desabastecimiento de algunos de sus productos como palta y piña.

Pero al no poder traer sus productos a la capital se suma que estos comerciantes tampoco pueden enviar mercadería que tienen en stock a otros puntos del país por lo que han empezado a rematar las frutas.

Por ejemplo, la palta a pasado de costar S/ 10 el kilo a S/ 6.50, lo mismo sucede con la manzana que ha pasado de costar S/ 90 el cajón a S/ 60 o la carambola procedente de Chanchamayo que pasó de venderse a S/ 35 el cajón a S/ 28.

Panorama similar se vive en los mercados locales en donde alimentos como el tomate y el limón han empezado a escasear por los bloqueos al norte del país. Ahora esperan que la policía logre liberar las carreteras del país para evitar que el desabastecimiento se agrave y el precio de los alimentos se dispare.


Temas Relacionados: ManifestacionesMercado De FrutasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE