24 Horas Edición Central

17/01/2023

'Toma de Lima': manifestantes del interior del país llegan a la capital para participar de protestas

Los protestantes se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Manco Cápac en el distrito de La Victoria.




Unos 400 manifestantes provenientes de Apurímac, Andahuaylas y el Vraem llegaron la mañana de este martes a Lima tras un largo viaje que duró cerca 24 horas, la caravana se retrasó por la intervención de la Policía Nacional que realizó control de identidad en las carreteras, incluso intervino a 11 ciudadanos por no contar con su documentación en orden o registrar alguna requisitoria.

Se conoce que manifestantes de regiones cómo Cuzco y Ayacucho llegarían en las próximas horas a Lima para reiniciar las protestas

SE CONCENTRAN EN ALDEDEDORES DE LA PLAZA MANCO CÁPAC

Los protestantes se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Manco Cápac en el distrito de La Victoria, la policía no les permitió ingresar al parque debido al estado de emergencia, por su parte algunos vecinos se mostraron en contra de la violencia. Incluso dijeron que sus negocios se han visto afectados.

Los manifestantes dijeron no tener una agenda específica de actividades, por el momento están a la espera que otras regiones se sumen a esta medida. Sus pedidos se centran en 4 puntos específicos.


Temas Relacionados: Dina BoluarteManifestantesProtestantes

También te puede interesar:

DENGUE