24 Horas Edición Medio Día

17/01/2023

CGTP anuncia paro nacional para este jueves 19 de enero

Entre las denuncias que hicieron dijeron que han sido víctimas de una persecución sindical. Anunciaron que podrían dialogar con Boluarte siempre que se levante el estado de emergencia nacional.




Este jueves 19, a las 4 de la tarde, se estaría planificando un paro nacional en el que exigen la renuncia de Dina Boluarte y un adelanto de elecciones para este 2023, además un referéndum para la conformación de una Asamblea Constituyente.

PRESUNTA PERSECUCIÓN SINDICAL

En una conferencia de prensa nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se anunció esta medida donde estuvo presente Jerónimo López, secretario general de este sindicato, y el exministro de Salud, Hernando Cevallos.

Entre las denuncias que hicieron dijeron que han sido víctimas de una persecución sindical, porque mencionaron que algunos dirigentes como Henry Mena, que fue detenido, y Everardo Cadillo, dirigente nacional de la CGTP Lima Provincias, tiene una orden de captura.

Anunciaron que podrían dialogar con la jefa de Estado siempre que se levante el estado de emergencia nacional, es la condición que puso Jerónimo López para iniciar un diálogo.


Temas Relacionados: CgtpDina BoluarteParo NacionalProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE