24 Horas Edición Central

16/01/2023

Ministro de Defensa: "Estado de emergencia es para tomar previsiones ante protestas"

El titular de defensa respondió sobre la denuncia periodística que da cuenta de un presunto rompimiento del protocolo de las fuerzas del orden para contener a los manifestantes.




El ministro de defensa Jorge Chávez Cresta explicó los motivos por los que el gobierno estableció estado de emergencia para Lima.

Jorge Chávez aseguró que ya toman acciones para salvaguardar el orden en la capital ante la virtual llegada de manifestantes desde el interior del país. Además, ratificó lo dicho a Panorama acerca de los proyectiles que fueron encontrados en los cadáveres de manifestantes.

Fueron sus declaraciones después de participar de la conmemoración del centésimo cuadragésimo segundo aniversario de la Batalla de Miraflores, que contó con la participación de los altos mandos de la Fuerzas Armadas, así como el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.

 

EL PAPEL DE LAS FUERZAS ARMADAS ANTE LAS MANIFESTACIONES

Jorge Chávez añadió que el papel de las Fuerzas Armadas hasta el momento sólo es de apoyo de la Policía Nacional quiénes son los que verdaderamente están en primera línea frente a los vándalos que se infiltran en las manifestaciones legítimas de la población.


También te puede interesar:

DENGUE