Un incendio consumió el mercado de flores "Santa Rosa", ubicado en en el distrito limeño del Rímac, durante la madrugada de este lunes 16 de enero.
Tras varias horas de incesante labor, 19 unidades del cuerpo de bomberos voluntarios lograron controlar las llamas; sin embargo, 160 puestos ya habían quedado totalmente destruidos.
El jefe de la cuarta comandancia de los Bomberos, Mario Casaretto, precisó que el incendio fue alimentado por productos inflamables que se encontraron al interior del local como baldes con tinner y baldes de pintura que utilizaban los comerciantes para decorar las macetas que ofrecían al público.
Asimismo, sostuvo que, según las primeras pesquisas, el siniestro podría haberse desencadenado por un cortocircuito en los puestos delanteros del mercado debido a algunas conexiones clandestinas que se hallaron en el lugar.
NO CONTABA CON MEDIDAS DE SEGURIDAD
Por su parte, el alcalde del Rímac, Néstor de La Rosa, señaló que el mercado de Flores había sido clausurado durante el 2022 por no presentar el certificado correspondiente, ya que no contaba con las mínimas medidas de seguridad necesarias.