24 Horas Edición Medio Día

16/01/2023

Ciudadanos opinan sobre fallo del TC en favor de condenados por terrorismo

Tribunal Constitucional (TC), emitió un fallo en favor de los condenados por terrorismo, donde precisa que tras cumplir su pena y pagar su reparación civil, tienen opción a ocupar un cargo público.




Diversos son las opiniones de la ciudadanía sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC), quien emitió un fallo en favor de los condenados por terrorismo, que de ahora en adelante, tras cumplir su pena y pagar su reparación civil, tienen la posibilidad ocupar un cargo público en las instituciones del estado.

“Rechazo rotundamente a ese tipo de personas porque han destruido nuestro país desde los años 80. Yo lo he vivo en carne propia en la región Huancavelica. Han matado a alcaldes, a miles de campesinos y Policías. Estas personas no se rehabilitan”, expreso una ciudadana al ser consultada respecto al fallo del TC.

“No estoy de acuerdo. No es que su pasado los juzgue, pero así cumplan una condena ellos siguen teniendo una idea política bastante estrecha. No tienen la forma de cambiar su manera de pensar”, fue la respuesta de otro ciudadano.

OPINIÓN DEL EXMAGISTRADO DEL TC

Cabe precisar que Ernesto Álvarez, exmagistrado del TC, durante una entrevista para 24 Horas Mediodía, señaló que, si bien una persona que cumplió su condena ya se encuentra rehabilitada y está apta para unirse a la sociedad, los implicados en “hechos de violencia y delitos graves enmarcadas en actos de terrorismo, no puede trabajar en instituciones del estado”.


Temas Relacionados: Cargos PúblicosTcTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE