24 Horas Edición Medio Día

13/01/2023

Terminal Pesquero de Chorrillos: ingresa menos pescado y precios aumentan ligeramente

En cuanto a los productos marinos, hay algunos que han ingresado en menor cantidad, pero los comerciantes aseguraron que no hay desabastecimiento.




La Dirección de Hidrografía de la Marina advirtió que la siguiente semana ocurrirá el fenómeno de oleaje anómalo que, incluso, podría ser más intenso que el ocurrido esta semana. Ante ello, se ha pedido precaución para ingresar al mar.

Según informaron los pescadores artesanales, el mar se ha estabilizado y ya no está tan ‘movido’ por lo que han vuelto a ingresar a pescar, ya que necesitan trabajar diariamente.

En cuanto a los productos marinos, hay algunos que han ingresado en menor cantidad, pero los comerciantes aseguraron que no hay desabastecimiento. Indicaron que se puede encontrar mero, corvina, perico, bonito, jurel, congrio, langostinos, pero en poca cantidad, manifestó. Añadió que algunos productos se han elevado el precio por la poca cantidad, es el caso de la corvina que ha subido su precio de 35 a 40 soles en el Terminal Pesquero de Chorrillos.

LLEGADA DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

Además, se pide la presencia del Ministerio de Producción para que conversen con los pescadores artesanos ya que hasta el 15 de enero se ha informado que habrá oleaje anómalo, lo cual perjudica su trabajo diario.


Temas Relacionados: ChorrillosOleaje AnómaloPescadores Artesanales

También te puede interesar:

DENGUE