24 Horas Edición Central

12/01/2023

San Borja: Capturan a delincuente que robaba celulares en las afueras del Ministerio de Cultura

El ladrón, quien sería menor de edad, vestía elegantemente para pasar desapercibido entre sus víctimas en la cuadra 1 de la calle El Comercio.




Tras un previo trabajo de seguimiento, personal policial de la División de Robos logró capturar a un delincuente, quien vestido con corbata y camisa, se hacía pasar como trabajador en la cuadra 1 de la calle El Comercio en San Borja, para robar celulares a las transeúntes. 

Vecinos y trabajadores de la zona, donde se ubican los Ministerios de Cultura y de Educación, ya tenían identificado al hampón, quien se hacía pasar como trabajador de alguna de estas instituciones para no levantar sospechas entre sus víctimas. 

Sin embargo, el facineroso no esperaba que su última víctima lo iba a poner al descubierto. El delincuente hacía el ademán de hablar por celular mientras caminaba por la puerta 8 del Mincul, sin imaginar que a quien pretendía robar sería un trabajador de la zona, quien ya lo tenía identificado. 

El trabajador rápidamente saca su celular y le toma una foto al delincuente, quien al verse descubierto, termina huyendo junto a su cómplice que lo esperaba a bordo de una motocicleta. Ambos escaparon con dirección a la avenida Aviación.

Sería menor de edad 

La fotografía tomada por el trabajador y los archivos de las cámaras de seguridad ayudaron a que la PNP logre detener rápidamente al ladrón de celulares, quien sería menor de edad. El delincuente fue capturado junto a una mujer de 25 años que responde al nombre de Yaharia Gómez Rodríguez. Ambos permanecen detenidos en la Dirincri del Cercado de Lima.

 


Temas Relacionados: CelularesDelincuenteMinisterio De CulturaSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE