24 Horas Edición Central

12/01/2023

Otárola sobre investigación por genocidio: Pido la misma premura para quienes “están destruyendo el Perú”

El Presidente del Consejo de Ministros se pronunció sobre la investigación fiscal por genocidio y homicidio calificado en contra suya, de la presidenta Dina Boluarte y otros dos ministros de estado.




Ante un nuevo pedido de renuncia de la presidenta Dina Boluarte, esta vez por parte de tres gobiernos regionales, el premier Alberto Otárola respondió de manera enfática.

"Quiero dejar claro, no va a renunciar porque sería inconstitucional  y entraríamos a una anarquía", dijo el titular de la PCM.

El Presidente del Consejo de Ministros también se pronunció sobre la investigación fiscal por genocidio y homicidio calificado en contra suya, de la mandataria y otros dos ministros de estado.

"Podemos repetir lo mismo que henos estado diciendo, estamos dispuestos a la investigación, simplemente quisiéramos también que con la misma premura la Fiscalía de la Nación nos diga qué carpetas fiscales existen respecto a las personas que están destruyendo el Perú y los aeropuertos", señaló.

Finalmente el premier dijo estar de acuerdo con lo aprobado en el Congreso en  donde se creará una comisión a cargo de investigar las muertes durante las protestas en el país.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaDina BoluarteFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE