24 Horas Edición Central

12/01/2023

Evo Morales sigue opinando sobre la situación en el Perú

Para el ex canciller de la República, Luis Gonzales Posada, el gobierno ya debería convocar al embajador de Bolivia en Perú para que dé explicaciones sobre las acciones de Evo Morales.




Evo Morales continúa desafiante y con su injerencia en asuntos internos peruanos, a pesar que el gobierno peruano lo sancionó con el impedimento de ingresar al Perú por medidas de seguridad nacional, hoy continúa inmiscuyéndose vía twitter.

“La oligarquía peruana miente para tratar de justificar la masacre de nuestros hermanos. Pretende estigmatizar la wiphala, pero ignora que es un símbolo milenario de unidad, dignidad y libertad. en vez de inventar supuestas "invasiones", paren los asesinatos y las represiones”, señaló el expresidente boliviano en sus redes sociales.

Un mensaje donde defendió el izamiento de la wiphala en la plaza del Cusco, y tildando de masacre los actos violentos de cierto sector que mancha el derecho a la protesta popular.

GOBIERNO DEBERÍA DE CONVOCAR A EMBAJADOR DE BOLIVIA

Para el ex canciller de la República, Luis Gonzales Posada, el gobierno ya debería convocar al embajador de Bolivia en Perú para que dé explicaciones sobre las acciones de Evo Morales, y no se ser satisfactoria debería correr con la misma suerte que el ex embajador de México Pablo Monroy.

Como se recuerda, en los últimos días la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República aprobó retirarle la condecoración de la medalla de honor en el grado de gran cruz a Evo Morales.


Temas Relacionados: BoliviaEmbajadorEvo MoralesMigracionesPerú

También te puede interesar:

DENGUE