24 Horas Edición Medio Día

12/01/2023

Explosión en SMP: deflagración deja dos hermanos muertos en piñatería

Las víctimas eran dos adultos mayores que alquilaban el primer piso de su inmueble, donde se ubicaba la piñatería.




Una fuerte explosión de un balón de helio en una vivienda causó la muerte de dos hermanos, en el distrito de San Martín de Porres. Los fallecidos fueron identificados como Flora Reyes Mata (69) y Gabriel Reyes Mata (58), quienes eran los dueños de la propiedad ubicada en la avenida Tantamayo.

Según información preliminar, el incidente se habría originado por un incendio propiciado en el primer piso del inmueble durante la madrugada de este jueves 12 de enero. Los adultos mayores rentaban a otra persona este lugar de la casa desde hace tres años, espacio usado para el funcionamiento de una piñatería.

POSIBLES CAUSAS

Las causas del incendio son todavía materia de investigación, sin embargo, las hipótesis que se tienen al respecto apuntan principalmente a un cortocircuito como el desencadenante del siniestro, que al entrar en contacto con los balones de helio, usados por los inquilinos del primer piso, causó que estos artefactos explotaran. No obstante, cabe señalar que aún no se han descartado otras opciones, como la deflagración de gas doméstico.

Por otro lado, los daños materiales no solo se han registrado en la casa de las víctimas, sino también en las casas vecinas.


Temas Relacionados: DeflagraciónExposiónSmp

También te puede interesar:

DENGUE