24 Horas Edición Central

11/01/2023

Cardenal Barreto: A pesar de los excesos, tenemos que respaldar a las fuerzas del orden

Tras los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía en la región Puno, el cardenal Pedro Barreto y arzobispo de Huancayo pidió calma a la población y respeto a las instituciones.




Tras los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional en la región Puno el cardenal Pedro Barreto y arzobispo de Huancayo pidió calma a la población y respeto a las instituciones.

Ante violentas protestas que han dejado al menos 17 muertos entre ellos un menor de edad y un policía calcinado, cardenal Pedro Barreto Jimeno invocó a las autoridades para que se sancione rápidamente a los responsables.

“Yo sí afirmó que las fuerzas del orden están llamadas como dice su nombre a poner orden a poner paz en una situación de beligerancia que yo diría extrema en ese sentido nuestro respaldo a las instituciones tutelares de la patria”, indicó Barreto.

"DEMANDAS DEBEN SER ATENDIDAS"

Asimismo, el cardenal sostuvo que parte de las demandas de la población  son exigencias históricas que deben ser atendidas por la clase política.

El cardenal reiteró la posición de la conferencia episcopal peruana que en agosto del año pasado pidieron una transición política que priorice reformas claras y que permitan salir de la crisis al Perú.


Temas Relacionados: Cardenal Pedro BarretoManifestacionesPuno

También te puede interesar:

DENGUE