24 Horas Edición Central

11/01/2023

Municipalidad de Miraflores clausura Larcomar por incumplir con medidas de seguridad

Equipo de Defensa Civil informó sobre deficiencias en materia de seguridad, como la falta de luces de emergencia y señalización en rutas de evacuación.




La Municipalidad de Miraflores clausuró este miércoles 11 de enero el Centro Comercial Larcomar, por incumplir con las medidas de seguridad en sus instalaciones, poniendo en riesgo la integridad de las personas. 

Al respecto, el equipo de Defensa Civil informó sobre deficiencias en materia de seguridad en el Centro Comercial, como la falta de luces de emergencia y señalización de rutas de emergencia.

También se advirtió la ausencia de pasamanos en las rutas de emergencia y la falta de accesos de salida. Del mismo modo, el Centro Comercial Larcomar carecía de un sistema de detección de humo, además, se reportó la presencia de material inflamable en la ruta de evacuación.

Deficiencias en sala de cine

Otro de las razones que motivaron la clausura temporal de Larcomar fueron las deficiencias identificadas en las instalaciones de la sala Cinépolis, la cual fue recientemente inaugurada de forma irregular, pues no contaba con autorización para operar. 

La Municipalidad de Miraflores dio conocimiento de las faltas halladas mediante un comunicado dirigido a la empresa Parque Arauco, para que procedan con la subsanación, caso contrario, se llevará a cabo la clausura definitiva del Centro Comercial.


También te puede interesar:

DENGUE