24 Horas Edición Central

10/01/2023

CIDH: ¿En qué consistirá la visita de la Comisión Interamericana de DD.HH. al Perú?

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita al país para observar la situación de derechos humanos a raíz de las violentas protestas desde diciembre del 2022.




Ante la solicitud del Gobierno, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará nuestro país del 11 al 13 de enero para "observar la situación de derechos humanos en el país" en medio de las asonadas movilizaciones y protestas en distintos puntos del sur, que dejaron 17 muertos sólo en un día. Al concluir su visita, la comisión elaborará observaciones, conclusiones y recomendaciones al Perú.

¿QUIÉNES LA CONFORMARÁN?

La CIDH emitió un comunicado en el que detalló que la misión viajará a lima y a otras ciudades para "reunirse, dialogar y recibir información de diversos sectores".

Esta delegación estará encabezada por el primer vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y relator para Perú, Stuardo Ralón, además, tiene previsto sostener encuentros con autoridades, organizaciones de la sociedad civil.


También te puede interesar:

DENGUE