En el marco del séptimo día de las violentas manifestaciones en el interior del país en rechazo al Gobierno de Dina Boluarte, el sector turismo en el Centro de Lima se ha visto perjudicado, debido a que los populares mirabuses no cuentan con la presencia de turistas, ante el temor de que las movilizaciones se reanuden en la capital del país.
En declaraciones para 24 horas, Miguel Valdivia, empresario dedicado a dicho rubro turístico, expresó su preocupación ante la poca presencia de turistas en los mirabuses de la capital y señaló que las movilizaciones han golpeado duramente al sector.
"Nosotros como rubro de turismo hemos sido afectados, hemos sido golpeados por toda la coyuntura, las manifestaciones yo estoy de acuerdo con las movilizaciones, pero no con el vandalismo", manifestó.
Endeudados
"A finales del 2022 hemos terminado muy mal el año, nosotros como empresa y como cualquier empresario, tenemos obligaciones, tenemos deudas en los bancos, nosotros no hemos llegado a cumplir con esas deudas", sostuvo.