24 Horas Edición Central

10/01/2023

Obras de la Línea 2 del Metro de Lima solo avanzaron un 4% durante el 2022, según Ositrán

La Línea 2 del Metro de Lima, tendrá 27 estaciones en sus 27 kilómetros, de las cuales ya están construidas 5, y que las autoridades prometieron que la marcha blanca iniciaría el pasado 2022.




Pasa el tiempo y no se ve un final cercano para las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá en 45 minutos el distrito de Ate con el Callao. Un extenso periodo que viene generando inconvenientes en los vecinos cercanos a la construcción.

Además, se supo que el operador encargado de la construcción, la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, ya pidió al Ministerio de Transportes una coordinación para una tercera adenda del contrato original para actualizar el cronograma del proyecto, cuando según cifras de Ositrán, en el pasado 2022 las obras solo avanzaron un 4%.

La Línea 2 del Metro de Lima, tendrá 27 estaciones en sus 27 kilómetros, de las cuales ya están construidas 5, y las autoridades prometieron que su marcha blanca iniciaría el pasado 2022, entre ellas estación Hermilio Valdizán Y Óvalo Santa Anita.

RESPONSABILIDAD DEL ESTADO

Para Luis Quispe Candia, presidente de Luz Ámbar, estos retrasos son generados por el Gobierno peruano, que genera un entrampamiento con la empresa concesionaria. Si bien es cierto que una obra de tal envergadura, toma su tiempo, pero es lógico que los vecinos no pueden esperar más porque se ven perjudicados.


Temas Relacionados: AteCallaoLínea 2Línea 2 Del Metro De Lima

También te puede interesar:

DENGUE