La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un séptimo integrante de “Los Pardos del Tren de Aragua”, que estaría involucrado en el secuestro del empresario José Gabriel Silva Vázquez, que fue interceptado por un grupo de delincuentes el 9 de diciembre del año pasado en Los Olivos.
Según el atestado policial, el ciudadano venezolano, identificado como Jorge Luis Rivas, fue detenido a bordo de un vehículo donde se encontró droga y 10 municiones de arma de fuego. Los captores de Gabriel Silva habrían usado el carro azul de este sujeto para cometer su crimen y desaparecer al empresario.
SE CUMPLE UN MES
Este lunes 9 de enero se cumplió un mes del secuestro de Silva Vázquez, padre de familia y empresario de origen cajamarquino que residía en Lima con su esposa. La víctima fue subida a la fuerza a un auto azul cuando volvía de su centro de labores en bicicleta por la avenida Universitaria, en el distrito de Los Olivos. Los delincuentes pidieron la suma de 1 millón de dólares para liberarlo, no obstante, al recibir el botín no cumplieron con la promesa.
El 16 de diciembre del 2022, ,los familiares de Gabriel deciden enviar un elevado monto a cambio de su liberación; pero, los criminales solo mandaron a un motorizado para llevarse el efectivo y no dieron rastros del desaparecido. “Él es diabético, está en peligro", declaró la esposa de la víctima, quien también pidió al Gobierno ayuda para encontrar algún rastro de su marido.