24 Horas Edición Central

07/01/2023

Padres de pacientes oncológicos denuncian falta de fármacos y maltrato a pacientes en el INEN

El INEN informó a través de un comunicado que está cumpliendo con realizar las gestiones para el abastecimiento de los medicamentos oncológicos.




Padres y familiares de pacientes oncológicos realizaron un plantón en exteriores del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) debido al desabastecimiento de medicamentos y mal estado de equipos.

“Mi hijita no pude hacer su radioterapia desde el día de ayer por motivo de qué la máquina está malograda otro nicho niños han hecho radioterapia el día de hoy y yo le estoy pidiendo que por favor es un caso muy urgente”, señaló una desesperada madre.

Pero las denuncias no solo son por falta de fármacos o por equipos malogrados, hay madres que han denunciado el maltrato al interior del INEN. “El día de ayer se hizo su chequeo para su resonancia me lo trataron muy mal de tal manera que mi hijito dejaron el brazo de mi hijito todo verde lo jaloneaban y lo jaloneaba”, narró una mujer.

MINISTRA DE SALUD SE PRONUNCIA

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció la transferencia de presupuesto para la compra de medicamentos oncológicos. En tanto, la vocera del colectivo Cáncer Infantil Perú señaló que hay pacientes que están recayendo en sus tratamientos por no contar con medicamentos.

El INEN informó a través de un comunicado que está cumpliendo con realizar las gestiones para el abastecimiento de los medicamentos oncológicos.


Temas Relacionados: InenMinisterio De SaludPacientes Oncológicos

También te puede interesar:

DENGUE