24 Horas Edición Central

05/01/2023

Capturan a presunto cabecilla de la banda “Los Malditos del Agustino”

El sujeto fue identificado como Ernesto Jesús Uribe Aránbulo de 42 años de edad, a quien se le encontró durante su detención un arma de fuego y una moto lineal.




Agentes de la Policía Nacional del Perú logró desarticular a la presunta banda de denominada “Los Malditos del Agustino”, tras capturar a uno de sus principales integrantes, después de realizarle un paciente seguimiento a todos sus movimientos donde operaba para delinquir, en diferentes distritos de la capital.

El sujeto fue identificado por los agentes como, Ernesto Jesús Uribe Aránbulo de 42 años de edad, fue capturado cuando caminada por las inmediaciones del jirón Carlos Gutierrez, en el distrito de La Victoria. En poder de este delincuente se le encontró un arma de fuego y una moto lineal color azul, herramientas usadas para asaltar a sus víctimas.

Este prontuariado delincuente tenía en su haber 19 denuncias en su contra por diferentes delitos cometidos. No obstante, tras ser interrogado por la Policía, manifestó que su único empleo era el de “mensajero” y que su motocicleta la utilizaba como herramienta de trabajo.

Según la tesis de la Policía Nacional, existen pruebas suficientes que lo incriminan a Ernesto Jesús Uribe Aránbulo en actos ilícitos, el cual habría operado en los distritos de La Victoria, Lince y San Juan de Lurigancho.

INVESTIGACIÓN

La Brigada Especial Contra el Crimen Organizado de SJL, y la División de Inteligencia Contra la Criminalidad, viene realizando las investigaciones para dar con los pasos de los demás integrantes de la presunta banda criminal. Mientras tanto, Ernesto Jesús Uribe Aránbulo, se encuentra detenido y sería trasladado en las próximas horas al Ministerio Público, para continuar con las indagaciones.


Temas Relacionados: Ministerio PúbicoPnpPoder Judicial

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO