24 Horas Edición Central

05/01/2023

Los Olivos: Familiares de ingeniero secuestrado realizan vigilia y piden su pronta liberación

A pesar de que los familiares pagaron por el rescate, los delincuentes aún no liberan al ingeniero José Gabriel Silva Vásquez, quien permanece secuestrado desde el 9 de diciembre.




En el distrito de Los Olivos, familiares y vecinos de José Gabriel Silva Vásquez, ingeniero secuestrado desde el pasado 9 de diciembre, vienen realizando una vigilia solicitando la pronta liberación del también empresario.

Como se recuerda, Silva Vásquez fue interceptado por unos delincuentes hace casi un mes cuando regresaba a su vivienda. El ingeniero se trasladaba a bordo de su bicicleta, por la cuadra 60 de la avenida Alfredo Mendiola, cuando unos criminales lo redujeron para llevárselo con rumbo desconocido. 

En primera instancia, los familiares tuvieron comunicación con los delincuentes y habían llegado a un acuerdo para pagar el rescate, sin embargo, pese a que cumplieron con dicho pago, los criminales rompieron el trato tras recibir el monto, sin dejar en libertad al empresario. 

Cabe resaltar que las autoridades policiales lograron capturar a 6 sospechosos de nacionalidad extranjera, quienes habrían participado del secuestro, no obstante, los agentes del orden indicaron a la familia que no pueden obtener ninguna información relevante sobre el paradero del ingeniero, debido a que los detenidos niegan tener responsabilidad en el delito y no colaboran con la justicia.

Amenazan al resto de familiares

En declaraciones para 24 horas, la esposa de José Gabriel Silva Vásquez, reveló que los hampones les exigen el pago de 1 millón de dólares al contado y, de no cumplir con dicho pago. Atentarían contra ella y su hija.

"Dicen que ellos necesitan dinero, y necesitan bastante, ellos piden 1 millón de dólares y no quieren que paguemos en cantidades pequeñas. Dicen que ya reconocen a toda la familia, que luego irán por la hija", dijo.


Temas Relacionados: FamiliaresIngenieroLos OlivosSecuestroVigilia

También te puede interesar:

DENGUE