24 Horas Edición Central

05/01/2023

SJL: cae sujeto que exigía S/ 3 000 diarios a dueños de grifo para no matarlos

Desde hace tres meses el sujeto exigía a los dueños del grifo un pago semanal de S/ 300 diarios, pero poco a poco fue incrementando su pedido de pago a S/ 3 000 diarios.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Andre Jhonatan Checasaca de 27 años, alias “Oso”, quien extorsionaba a los dueños de un grifo en San Juan de Lurigancho para no atentar contra sus vidas.

Según información policial, los denunciantes  le dieron un certificado de trabajo a Jhonatan Checasaca a modo de amistad, para que pueda librarse “de una investigación por tenencia de drogas”.

Sin embargo, el sujeto de 27 años habría aprovechado la generosidad para cobrar una liquidación por tiempo de servicio a cambio de un supuesto trabajo el cual nunca ejerció.

SUJETO EXIGÍA S/ 3 000 DIARIOS

Desde hace tres meses el sujeto estuvo amedrentando a los dueños del grifo, exigiendo su liquidación y un pago semanal de 300 soles, para no atentar contra sus vidas, familiares, trabajadores, o causar daños en el local.

Poco a poco fue incrementando su pedido de pago de 3 mil soles diarios. Gracias a la coordinación con la policía finamente fue capturado luego de cobrar ese monto.

El sujeto fue detenido en flagrancia y se espera la acción de la justicia y que pague por su delito que lo podría llevar a la cárcel por 20 años.


Temas Relacionados: ExtorsiónGrifoPnpSjl

También te puede interesar:

DENGUE