24 Horas Edición Central

03/01/2023

La Victoria: vecinos queman basura ante la falta de recojo de residuos

Es tal la cantidad de humo generado por la quema de basura que incluso ha llegado a afectar a los vecinos del distrito de San Luis que limita con La Victoria.




Las fiestas de Navidad y Año Nuevo no solo fueron alegría y unidad sino también el inicio de un dolor de cabeza para decenas de ciudadanos quienes hasta ahora tienen que convivir con montañas de desperdicios debido a la falta de recojo de basura.

Los más perjudicados han sido los vecinos de La Victoria en donde la anterior gestión del exalcalde Luis Gutiérrez dejó en crisis la limpieza pública por la falta de pago a los trabajadores pese a ser uno de los distritos con mayor recaudación.

Pero el arrojo de bolsas tras bolsas con desperdicios en plena calle ha empezado a generar que inescrupulosos queman la basura atentando aún más contra la salud de grandes y chicos.

VECINOS DE SAN LUIS AFECTADOS

En la cuadra 12 de esta abarrotada vía se repite el mismo panorama, donde incluso se encontró los restos de un mueble quemado. Es tal la cantidad de humo generado por la quema de basura que incluso ha llegado a afectar a los vecinos del distrito de San Luis que limita con La Victoria.

Según algunos vendedores formales son los ambulantes quienes han convertido las calles del distrito en un basurero. Un equipo de 24 Horas, buscó los descargos del nuevo alcalde de La Victoria, Rubén Cano, pero indicaron que no se encontraba mientras que el distrito se sigue abarrotando de más basura.


Temas Relacionados: BasuraLa VictoraSan Luis

También te puede interesar:

DENGUE