24 Horas Edición Central

03/01/2023

David Medina: Defensa del Mayor PNP presenta recurso de reconsideración a su pase a retiro

El brazo derecho Harvey Colchado argumentó que no ha tenido procesos judiciales a lo largo de su carrera y cuestionó el argumento de renovación de cuadros ya que no cumple con el límite de edad.




La defensa legal del Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), David Medina, presentó este martes 3 de enero un recurso de reconsideración a la resolución del Ministerio del Interior del pasado 23 de diciembre que resolvía pasarlo a retiro. 

Según RPP Noticias, en el documento, el Mayor PNP y mano derecha del Coronel Harvey Colchado, solicitó que se haga una adecuada evaluación de oficiales "inmersos en el proceso de renovación de cuadros regular y se disponga mi reincorporación al servicio activo".

Entre sus principales argumentos de defensa, Medina Guillén resalta el hecho de no haber tenido ningún proceso judicial a lo largo de su carrera policial, asimismo, sobre la resolución ministerial, explicó que el argumento de renovación de cuadros "es una  atribución exclusiva del Poder Ejecutivo". 

Sobre renovación de cuadros

Asimismo, Medina y su defensa alegan que la renovación de cuadros es improcedente en su caso, debido a que no cumple con el límite de edad en el grado y que ello "no puede ser una autorización legal para vulnerar los proyectos de vida de los profesionales que conforman la institución policial y en función a las necesidades institucionales".

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: Mayor PnpRecurso De ReconsideraciónRetiro

También te puede interesar:

DENGUE