24 Horas Edición Central

03/01/2023

Familiares denuncian desabastecimiento de medicinas para el cáncer en el INEN

Lo que esperan decenas de pacientes es que este problema pueda ser solucionado lo antes posible, porque la vida de cientos de pacientes depende de este medicamento.




Esther Mercado y Francisco Avalos se encuentran desesperados en los exteriores del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y es que así como decenas de familias, ellos no pueden conseguir el medicamento ATRA para sus familiares que sufren de leucemia y urgen por su tratamiento

Según denunciaron el establecimiento de salud no cuenta con el stock de la mencionada medicina, por lo que los ha enviado a buscarla como puedan, lamentablemente, ninguno ha tenido éxito.

 

MEDICINA VITAL

Karla Ruiz de Castilla, directora de la organización Esperantra explica por qué es importante y vital esta medicina para aquellos que padece de leucemia. También señaló por qué se estaría dando el desabastecimiento de medicina en el INEN y sostuvo que sería falta de previsión.

Panamericana Televisión solicitó la respuesta del INEN por la denuncia recibida y a través de un comunicado emitieron su descargo y señalaron que dentro de sus competencias solo está el gestionar el pedido de medicamentos a otra entidad de de salud.

Lo que esperan decenas de pacientes es que este problema pueda ser solucionado lo antes posible, porque la vida de cientos de pacientes depende de este medicamento.


Temas Relacionados: DenunciaDesabastecimientoInenPacientes Oncológicos

También te puede interesar:

DENGUE