24 Horas Edición Central

02/01/2023

Se abre hoyo en vivienda en El Agustino: socavón se trataría de excavaciones para encontrar tesoros

Según el dueño de la casa, se trataría de excavaciones realizadas para encontrar el legendario tesoro que en los cerros de El Agustino habría enterrado la curaca Catalina Huanca en el siglo XVII.




La familia Córdova atraviesa una verdadera pesadilla y es que por tercera vez consecutiva parte de su casa en El Agustino terminó sepultada en un gran socavón que por poco acaba con sus vidas.

Tal fue el desprendimiento de la tierra y rocas que una de las columna donde vivía este hombre junto a sus menores hijos en el asentamiento humano 9 de Octubre quedó prácticamente volando.

 

TÚNEL SERÍA POR EXCAVACIONES PARA ENCONTRAR TESORO

EL túnel hallado debajo de la vivienda, según el mismo propietario, se trataría de las excavaciones realizadas para encontrar el legendario tesoro que en los cerros de El Agustino habría enterrado la curaca Catalina Huanca en el siglo XVII.

Una búsqueda que fue impulsada durante el gobierno de Sánchez Cerro y que años más tarde debido al crecimiento desordenado de la capital y las invasiones se terminaron construyendo decenas de viviendas en esta zona que ahora han quedado en el aire.

OTRAS VIVIENDAS TAMBIÉN COLAPSARON HACE AÑOS

Pero la presencia de estos socavones ya es historia conocida, en el 2003 otras viviendas también colapsaron y hace solo 6 años impactantes imágenes del hundimiento de más casas pusieron nuevamente en alerta a las autoridades que en su momento declararon inhabitable esta zona, sin embargo, decenas de familias hicieron caso omiso a esta advertencia y regresaron a casa construyendo incluso hasta 4 pisos sobre las excavaciones.

Una problemática ya conocida incluso por el nuevo alcalde de El Agustino, Richard Soria, que en el 2015 también ocupó el sillón municipal y poco o nada hizo para resolver esta construcción descontrolada en el asentamiento 9 de octubre.

Socavones que han convertido el cerro 9 de octubre en una verdadera bomba de tiempo que podría terminar generando una verdadera desgracia ante la indiferencia de las autoridades.


Temas Relacionados: DerrumbeEl AgustinoSocavónTesoro

También te puede interesar:

DENGUE