La Policía Nacional del Perú desalojó en la tarde de este lunes 02 de enero a manifestantes que se instalaron en la Plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria desde el pasado 07 de diciembre, fecha en la que el expresidente Pedro Castillo fue vacado y posteriormente detenido tras intentar dar un golpe de Estado.
Los protestantes que apoyan al exmandatario golpista se vieron obligados a retirar todas sus pertenencias de dicho espacio público, pues habían instalado camas, carpas y hasta cocinas para pasar las noches desde que el expresidente fue intervenido.
Los manifestantes llegaron a esta concurrida zona luego que fueran desalojados de la céntrica Plaza San Martín ubicada en el Centro de Lima. Entre sus principales demandas están el cierre del Congreso, la renuncia de Dina Boluarte, la liberación de Castillo Terrones y el adelanto de elecciones.
Reanudación de protestas
Como se recuerda, diversas organizaciones sociales anunciaron la reanudación de las manifestaciones desde el próximo miércoles 4 de enero. Ante esta situación, el ministro del Interior, Víctor Rojas Herrera, viajó a las reuniones de Arequipa y Puno para coordinar acciones con los respectivos jefes policiales ante eventuales brotes de violencia.